Los locos años 70.

La demensia puede ser sana, como el tema que trataremos ahora. Aunque esta demencia llevó a una generación de psicópatas psicológicamente inestables... pero bueno.

Los años 70 sin duda fueron extraños. Nunca se hubiese pensado en un presidente de izquierda hubiera sido elegido democráticamente, pero ese es otro tema. Quizá nuestra generación no vivió tantas de estas cosas, pero sin duda estubieron ahí.

Todos reconocen una canción de la "nueva ola", esa generación de músicos demasiado estilizados al "american way", canciones bobas que no decían nada, al más puro estilo de Elvis, pero en versiones más económicas.

Pero el arte moderno aún vigente reinaba toda la moda, con sus estilos psicodélicos, cósmicos y casi espaciales (sin duda alguna inspirados en un viaje mágico en el bus del LSD). Era casi seguro que en el 2001, el futuro lejano, viviríamos en colonias espaciales.

Fueron estos viajes producidos por el ácido lisérgico los que inspiraron series de televisión dementes y sin sentido (y psicodélicas, claro), como los Banana Splits. Se trataba de cuatro amigos que vívían situaciones como absurdas, como "locas carreras" en go-karts. Y al final de todos los episodios terminaban tocando rock suavecito, como el que ponían de fondo en los Droopy o Tom&Jerry del 70 también.

Como olvidar a Batman, interptetado por Adam West (que luego sería el alcalde de la ciudad de Padre de Familia xD), en que todo sucedía de día, quizá Batman, el señor de la noche le tenía miedo a la noche del 70, pero todo ocurría en el día. Hombre prevenido vale por dos, y así quedó demostrado quando en la película, luego de ser mordido por un tiburón, él sacó del "baticinturon" el siempre útil "spry espanta tiburones" (indispensable al salir de casa).


Pero no solo en Chile y el occidente el mundo estaba perturbado social y estilisticamente xd, los nipones como siempre ganándole a todos en la demensia.

En los años 70s en Fuji TV (la misma que nos compartió Samurai pizza cats, y otras series), sacó al aire un programa para bebés llamado Kure kure Takora, que puede ser traducido como "Dame, dame, pulpo". Si el occidente sacaba inspiración del LSD y la marihuana, los japoneses no sé con qué se volaban para alcanzar tales niveles de demencia (quienes conocen películas como las Ginnea Pig entenderán).


Kure Kure Takorá, cuyo protagonista es un pulpo, es una serie que no entrega nada más que violencia. Transcurre en un mágico país de cartón piedra, donde él desea adueñarse de todo lo que le guste, por una u otra manera, desde la comida de los demás, la mina del pueblo (que es una morsa-ardilla rosada), hasta las armas y el poder del policía. Cuando un oriental se vuelve loco y sale con su camioneta a atropellar gente, pensamos que es su culpa, ¡pues no! es la culpa de series como ésta que lo trastornaron quando era chico.

Son cerca de 300 capítulos, de aproximadamente 3 minutos cada uno. El capítulo 220 nunca llegó a ser transmitido en televisión, ya que su contenido era ya... pasaito e` tono, si igual era para niños xD

Ahh, olvidé mecionar que su mejor amigo es una calabaza. Pero aunque sea su amigo, no duda en levantarle la mina (no literalmente, es una morsa) a su amigo pulpo, aunque luego es golpeado, o incluso le dispara.

Les dejo el capítulo en llutuv para que lo juzguen Uds. mismos. Acá está Kure Kure Takora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Terrible de psichodelik -violent - in yer face la wea...
bkn.
ajjajajaja!!!
N.